Pantallas acústicas vegetales

Utilizamos ingeniería medioambiental para soluciones sostenibles.

Desde nuestro departamento de ingeniería ofrecemos servicios de consultoría para companías extranjeras con el objetivo de introducir sus productos en el mercado español.

Nuestra especialidad es el ámbito de tecnologías ambientales como tratamiento de aguas, reciclaje, plantas de compostaje o eficiencia energética. Analizamos el producto y el segmento del mercado correspondiente (características, competidores, precio) y desarrollamos un proyecto modelo a partir de estudios de viabilidad para poder presentarlo a posibles clientes, sean compañías o administraciones públicas. La fase final alberga la gestión y la asistencia técnica del proyecto real y la distribución del producto.

La presencia de nitratos en agua potable afecta gravemente a la salud humana. La Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea establecen una concentración límite de nitratos en agua potable de 50 mg/l y recomiendan un nivel máximo de 25 mg/l. En zonas de gran producción agraria esta concentración a menudo se cuadruplica. Nuestro sistema se basa en desnitrificación de aguas subterráneas procedentes de pozos para abastecer poblaciones con agua potable de forma autosuficiente. El principio de la desnitrificación microbiótica se basa en unos microorganismos dentro del reactor biológico que transforman el nitrato en nitrógeno y oxígeno, gases atmosféricos inocuos tanto para el medio ambiente como para las personas.

Ventajas del sistema:

  • Eliminación casi completa de nitratos
  • Insignificantes pérdidas de agua (aprox. 2%)
  • Apto para todo tipo de caudales
  • Bajos gastos de explotación y larga vida útil
  • Dimensiones reducidas y poca obra civil
  • Inexistencia de residuos

Planta de desnitrificación biológica en Cataluña:

El sistema de las Pantallas Acústicas Vegetales es un sistema ecológico, económico y eficaz con múltiples ventajas que no pueden ofrecer sistemas convencionales:

  • La cimentación habitual no es necesaria – basta con una base de zahorra compactada
  • Las alturas son variables y pueden llegar hasta 8,0m
  • El impacto visual y ambiental es mínimo
  • En zonas con desniveles las barreras se adaptan al terreno sin escalonadas
  • Se crean zonas verdes urbanas y el acabado vegetal hace que gocen de excelente aceptación vecinal
  • La superficie vegetal evita la proliferación de grafitis

El proceso constructivo empieza con la formación de la capa compactada con capacidad portante en función de la altura de la pantalla. Encima se coloca la estructura metálica galvanizada en fábrica, que no necesita tornillos u otros sistemas de fijación mecánica para su montaje. A continuación la estructura se rellena con material adecuado, previamente inspeccionado. El último paso es la plantación de especies trepadoras que cubrirían la superficie de la barrera.

Contacto

¿Qué necesitas?

Nuestro equipo técnico está a su disposición para cualquier consulta.

Contacte con nosotros a través del teléfono, correo electrónico o nuestro formulario.

Formulario de contacto